El Consistorio crea un formulario destinado a conocer las necesidades de las asociaciones y entidades de carácter solidario en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la página web de la Agencia Municipal del Voluntariado, www.voluntariadosalamanca.com, ha creado un formulario destinado a conocer las necesidades de las asociaciones y entidades de carácter social que realizan actividades y proyectos de carácter solidario y altruista una vez ha concluido la fase de confinamiento con motivo de la pandemia del coronavirus

0 Comentarios

 Reunión Economía Bienestar Social
Reunión Economía Bienestar Social

Esta herramienta ha sido concebida como una línea específica de apoyo a estas organizaciones para las diferentes fases de la desescalada, -a corto y medio plazo-, en las que paulatinamente se va a ir produciendo el reinicio de su actividad.

Con la creación de este formulario, el Consistorio pone a disposición de dichas entidades un nuevo canal de comunicación para que puedan difundir sus demandas y necesidades con la finalidad de impulsar su labor social en la ciudad. Las mismas serán publicadas en las redes sociales y la página web de la Agencia Municipal del Voluntariado y serán distribuidas entre los voluntarios que conforman la red de voluntariado para que puedan colaborar con las entidades.

En el cuestionario, cada entidad deberá indicar su nombre, su ámbito de intervención, si las actividades que prevé realizar son presenciales o telemáticas e indicar una breve descripción. Asimismo, cada organización deberá reflejar el lugar donde se va a desarrollar la actividad, el día de la semana en el que va a tener lugar, el horario, un contacto y la necesidad o no de personas voluntarias.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la solidaridad de los ciudadanos como demuestra el hecho de que la demanda de personas que quieren ayudar a otras, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, se ha quintuplicado desde el decreto del estado de alarma.

Agencia Municipal del Voluntariado

La Agencia Municipal del Voluntariado es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento. Una apuesta firme de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa.

Los objetivos que persigue, bajo el planteamiento de la participación social y la ciudadanía activa son: información y sensibilización social, formación y mediación, gestión de programas de voluntariado, y realizar estudios e investigaciones en este ámbito.  Fines que logra en este periodo de confinamiento a través del teléfono 722 614 186, el correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es y la página web, un servicio de captación y derivación de voluntariado y una Escuela de Formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído