​El Consistorio entrega los premios de la decimosexta Edición del Concurso Infantil con motivo del Día Mundial del Agua

La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha presidido el acto celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio. Ocho escolares salmantinos han resultado seleccionados de entre los 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal

0 Comentarios

 JOTA0007
JOTA0007

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, junto a Francisco Javier Rodríguez, gerente de Aqualia en la ciudad, ha hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a la 16ª Edición de su Concurso Digital Infantil lanzado este año en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

Sara Lázaro, del colegio María Auxiliadora; Adriana Pescador, Guillermo García, y Adrián Gómez, del colegio La Milagrosa; Amanda Camisón, del colegio Rufino Blanco; Oscar Marcos, del colegio Francisco de Vitoria; Inés Chacón, del CEIP Santa Teresa; y Bruno Sánchez, del Colegio San Estanislao de Kostka, han sido galardonados como finalistas del Certamen Internacional de Dibujo, que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua en Salamanca, con motivo del Día Mundial del Agua. Cada uno ha recibido, como premio, una cámara de fotos acuática.

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, a través de la potabilización".

María José Fresnadillo ha felicitado a los escolares y ha destacado esta iniciativa, porque “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias… en óptimas condiciones para su consumo”. Además, ha tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

Francisco Javier Rodríguez ha apuntado que el objetivo este año en el certamen ha sido que “los más pequeños aprendan a valorar el esfuerzo que hay detrás del simple gesto de abrir un grifo” y que “si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.000 niños y niñas de España y Portugal, nos daremos cuenta de que este certamen aporta mucho cada año a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso”. Además, ha resaltado la importante labor formativa del microsite www.aguaparagrifus.com que ha registrado más de 380.000 páginas vistas de contenido didáctico.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrollan el Ayuntamiento de Salamanca y Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído