La construcción de más de 400 viviendas públicas en Salamanca, sobre la mesa con una moción del PSOE

El PSOE propondrá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para aumentar del 10 al 30 por ciento el porcentaje de suelo urbano no consolidado dedicado a la vivienda pública

Álvaro Antolín y José Luis Mateos
Álvaro Antolín y José Luis Mateos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, y el concejal Álvaro Antolín, han presentado una moción que presentará el PSOE en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca, que tendrá lugar el 8 de abril. La propuesta aborda un debate abierto en el anterior pleno sobre “la necesidad de vivienda en la ciudad” y propone modificar el Plan General de Ordenación Urbana para impulsar la construcción de 400 viviendas de promoción pública “dentro de la legalidad vigente”.

Según ha explicado Antolín, la moción pretende ampliar del 10 al 30 por ciento el porcentaje de suelo urbano no consolidado para la construcción de viviendas de protección pública. A pesar de que la normativa de Castilla y León establece el 30 por ciento como mínimo, el Ayuntamiento quedó anclado a una excepción en el año 2011 que permitía mantener el 10 por ciento de la anterior normativa. La ampliación de porcentaje se traduciría en 452 viviendas, que respondería a “la alta demanda” de vivienda pública en Salamanca.

El Grupo Socialista espera el apoyo del equipo de Gobierno, ya que “ya mostró predisposición en el anterior debate para aumentar el mínimo” si la normativa ampliaba el mínimo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído