El consumo de televisión en segundas residencias repunta un 34% los fines de semana con el final del estado de alarma

A partir del fin del estado de alarma, la audiencia de lunes a viernes en segundas residencias se ha mantenido estable, mientras que los fines de semana ha aumentado hasta un 65% llegando a los 566.000 telespectadores diarios

EP

0 Comentarios

Mando de la televisión | Fotografía EP
Mando de la televisión | Fotografía EP

El volumen de consumo de televisión en las segundas residencias repuntó un 34% los fines de semana con el fin del estado de alarma, según datos de Kantar, y coincidiendo con la apertura perimetral de las comunidades autónomas y la libre circulación por todo el territorio.

Según ha dado a conocer Kantar, hasta principios del mes de mayo, la audiencia en fin de semana en estas segundas residencias era de 355.000 telespectadores diarios, cifra muy similar a la registrada en días laborables.

A partir del fin del estado de alarma, la audiencia de lunes a viernes en segundas residencias se ha mantenido estable, mientras que los fines de semana ha aumentado hasta un 65% llegando a los 566.000 telespectadores diarios.

Por comunidades autónomas, donde más ha aumentado el consumo de televisión durante los fines de semana en este periodo sin estado de alarma es en Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, con aumentos de consumo por encima del promedio.

"Unos datos que coinciden en gran parte con los del pasado verano, pues fueron estas autonomías, junto con el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana, las que tuvieron un mayor incremento del consumo televisivo en segundas residencias", han indicado desde Kantar.

Finalmente, ha subrayado que "la televisión vuelve a actuar como una ventana a los hábitos y costumbres de la sociedad, en este caso de la movilidad y de su reactivación, manteniéndose así como una de las principales formas de entretenimiento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído