Este martes, 13 de octubre, continúa el incremento en el número de positivos por coronavirus en Salamanca. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado en una rueda de prensa que el número de nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas asciende a 84.

Tras sumar estos 84 nuevos positivos, el número de contagios registrados en la última semana alcanza un total de 935. La consejera recuerda, tras facilitar estos datos, la mala posición que ocupa Salamanca y hace un llamamiento en especial a los jóvenes para que sean responsables.

En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay que lamentar dos nuevas muertes este martes. Desde que comenzó la pandemia, se contabilizan un total de 446. Se registran, además, dos nuevas altas hospitalarias.

El número de brotes activos dismuye respecto a jornadas anteriores, siendo 44 este martes; 446 personas se encuentran vinculadas a ellos.

Castilla y León registra hoy 416 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 65.147; de esa cifra, 58.589 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA).

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 394 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.143.

Recorte13octubre



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído