​Los contagios bajan en Salamanca hasta los 21 este lunes, en una pandemia que ya suma 600 muertes de pacientes con Covid-19 en el Hospital

Los brotes también descienden hasta los 40, con 389 casos vinculados

44 Comentarios

 Gente paseando por Salamanca.
Gente paseando por Salamanca.

Los datos sobre contagios de coronavirus siguen por el buen camino en la provincia de Salamanca, que este lunes suma 21 nuevos casos, ninguno de ellos diagnosticado el día anterior. Continúa así la senda positiva para el territorio charro, que ya ofrece unos datos de incidencia por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, lo que, al igual que ha sucedido con Ávila y con Segovia, permitirá aliviar algunas de las medidas restrictivas para la contención de la pandemia, como el cierre de la hostelería.

No obstante, otros dos pacientes con Covid-19 han muerto en las últimas horas en el Hospital de Salamanca, que alcanza este lunes la significativa cifra de 600 fallecidos en estas circunstancias desde que comenzó la pandemia. La tendencia, en este caso, también es descendente, con 21 fallecimientos la semana pasada y 25 la anterior.

En cuanto a los brotes activos, la provincia salmantina cuenta actualmente con 40, dos menos que el día previo, con 389 casos vinculados. En lo referente a las altas hospitalarias, dos pacientes han superado la infección y han abandonado el Hospital de Salamanca desde ayer,

A nivel regional, Valladolid (64) y Palencia (63), seguidas de Burgos (51), ofrecen los peores datos de cotagios este lunes, aunque también se observa una clara tendencia a la baja respecto a los días previos. En Castilla y Léon, 15 pacientes con Covid-19 han fallecido en los centros hospitalarios de la Región durante las últimas 24 horas.

Captura de pantalla 2020 11 30 a las 13.52.46



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído