Los contagios cogen fuerza de nuevo en Salamanca hasta llegar a los 270 con la suma de un fallecido a cuatro días de la Navidad

Por el contrario, disminuyen los brotes de forma leve a 119 y los casos vinculados a 572

Gente paseando en la Plaza Mayor en invierno
Gente paseando en la Plaza Mayor en invierno

Quedan tres días para una de las citas más bonitas del año, la Nochebuena inmersa un año más en la revolución pandémica. Los contagios se siguen sumando y la preocupación ciudadana con ellos, de ahí que en mente de la Junta de Castilla y León esté la imposición de nuevas restricciones, sin cerrar la puerta al toque de queda.

Este martes, 21 de diciembre Salamanca se posiciona en 270 nuevos casos, 171 más que este lunes.

Si comparamos los casos registrados este martes con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado de nuevo respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 132 casos, sin fallecidos y con dos altas hospitalarias. La situación hace 14 días era mejor respecto al número de contagios (20), aunque peor en cuanto a los fallecidos (2) con dos altas en el Hospital también.

Los brotes en cambio disminuyen a 119 y 572 casos vinculados durante esta jornada. Este lunes en cambio se registró un leve aumento respecto a la semana pasada: 124 brotes y 642 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es uno frente a las tres nuevas altas.

Disminuye el número de las personas ingresadas que se posicionan ya en 23 altas en planta y 10 personas en la UCI (datos actualizados de este jueves, 16 de diciembre).

DATOS 21 DE DICIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 2.497 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 343.320; de esa cifra, 336.834 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 2.497 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad 2.158 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 604 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.568.

La actualización diaria sanitaria por la pandemia recoge hoy 60 altas hospitalarias, para un total de 34.475 pacientes y nueve defunciones en el ámbito hospitalario, lo que suma 6.375 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído