Los contagios de COVID se mantienen a cuentagotas: cinco positivos este jueves en Salamanca

Sin fallecidos y sin nuevas altas en el Hospital, los brotes activos se reducen a cinco

Turistas en la Plaza Mayor de Salamanca
Turistas en la Plaza Mayor de Salamanca

Los contagios de COVID mantienen la tendencia de los últimos días y este jueves se han notificado cinco nuevos positivos, cifra similar a los 3 y 8 registrados los dos días precentes. La incidencia continúa de esta manera a la baja, ya que hace una semana fueron 12 los nuevos casos y 15 hace dos semanas. Desde el inicio de la pandemia 39.730 casos han sido confirmados como positivos de COVID-19

Los brotes activos también se mantienen a la baja, con uno menos este jueves, en el que se han notificado 6 y 25 casos vinculados a los mismos.

Buena noticia también en cuanto a los fallecidos en el Hospital de Salamanca, que una jornada más no registra decesos de personas con COVID; 876 personas han muerto en las instalaciones salmantinas desde el inicio de la pandemia. Las altas por su parte se mantienen este jueves en 4.341.

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 63 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 305.164; de esa cifra, 298.677 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 66 y los casos positivos a ellos vinculados, 459.

La actualización hospitalaria diaria refleja este jueves ocho altas y dos defunciones, para sendos totales de 33.321 pacientes y 6.174 personas fallecidas.

Datos COVID. 7 de octubre
Datos COVID. 7 de octubre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído