El COVID-19 se recrudece en Salamanca: un fallecido en el Hospital y 216 nuevos positivos más este viernes

Desde el 11 de junio no se producía ninguna muerte en el centro salmantino

La incidencia del coronavirus se mantiene al alza. ICAL
La incidencia del coronavirus se mantiene al alza. ICAL

Más de un mes después, la pandemia del COVID-19 deja de nuevo un fallecido en el Hospital Universitario de Salamanca. El centro salmantino no registraba ninguna muerte por coronavirus desde el pasado 11 de junio; este nuevo deceso eleva a 841 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Además de esta muerte, la extensión de los contagios en Salamanca se mantiene disparada. Este viernes, 16 de julio, el Sacyl ha notificado 216 nuevos positivos en la provincia, una cifra similar a la de este pasado jueves (222) y superior en 39 y 123 casos, respectivamente, a las registradas hace una y dos semanas. Ya son 35.242 los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Más cifras negativas, los brotes activos también se incrementan en diez y alcanzan los 73, con 335 casos vinculados.

COVID 16 de julio
COVID 16 de julio 

El único dato positivo de este viernes es el alta de dos pacientes que han superado la enfermedad en el Complejo Asistencial de Salamanca; desde el inicio de la pandemia, 4.161 han recibido el alta.

Por lo que respecta a Castilla y León, la Junta ha notificado este viernes 1.796 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número actual acumulado es 262.514.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 530 y los casos positivos vinculados a ellos, 2.744.

Un total de 22 altas hospitalarias y dos defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de este viernes, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.754 pacientes y 5.803 personas fallecidas respectivamente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído