Los contagios descienden una vez más (27) respecto a la semana pasada, sin ninguna muerte

Se reducen también los brotes (45), con un solo alta en el Hospital y la continuación de 23 personas ingresadas en planta y 7 en UCI

Los salmantinos disfrutan del buen tiempo en las terrazas de la Plaza
Los salmantinos disfrutan del buen tiempo en las terrazas de la Plaza

Este viernes 10 septiembre, con ambiente de festividad en la ciudad de Salamanca, se notan por sus calles la afluencia de visitantes y salmantinos que se encontraban fuera de la ciudad y que han regresado como es tradición a casa para disfrutar con la familia y amigos de las fiestas charras. Por supuesto, de regreso están también los estudiantes.

Esta jornada de viernes marcada por la vuelta al cole destaca por la estabilidad. Se reducen los contagios respecto a la semana pasada (27) nuevos. Aunque han subido respecto a este jueves que se cerró con 8 contagiados.

Si comparamos estas 24 horas con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha descendido de una forma muy notable. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 35, dos fallecido y cuatro altas en el hospital. La situación era de empeoramiento 14 días antes con 80 contagios, ningún fallecido y tres altas hospitalarias.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 45 y 343 casos vinculados, menos que la jornada de este pasado jueves, 9 de septiembre, donde hubo 50 brotes y 358 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es cero y las altas en el Hospital aumentan a una.

Continúan 23 personas ingresadas en planta y 7 en la UCI (estos son datos de la jornada del jueves, 9 de septiembre).

DATOS 10 DE SEPTIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 161 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 303.154; de esa cifra, 296.669 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 161 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 139 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 217 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.584.

La actualización hospitalaria refleja hoy veintinueve altas y cuatro defunciones, para sendos totales de 33.021 pacientes y 6.109 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído