Los contagios siguen cayendo: seis nuevos y sin fallecidos este martes

La estabilidad reina en la provincia de Salamanca con 18 brotes, los mismos que este lunes y 123 casos vinculados

Gente paseando por el Puente Romano
Gente paseando por el Puente Romano

Este martes 21 de septiembre, día de San Mateo en Salamanca con un muy buen ambiente en sus calles, después de una semana y media sin Ferias, continúan bajando los contagios, por lo que podemos decir que estamos de enhorabuena.  

Se reducen los contagios respecto a la semana pasada (6) nuevos, uno más que en la jornada de este lunes, 20 de septiembre.

Si comparamos estas 24 horas con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha descendido de una forma muy notable. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 27, dos fallecidos y cuatro altas en el hospital. La situación era de empeoramiento 14 días antes con 30 contagios, dos fallecidos y tres altas hospitalarias.

Por tanto, actualmente nos encontramos con una incidencia a la baja respecto a los pasados 7 días y 14 días donde los datos registrados fueron más desesperanzadores en comparación con este martes.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 18 y 123 casos vinculados, los mismos que en la jornada de este pasado lunes, 20 de septiembre, donde hubo 18 brotes y 125 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es cero y las altas en el Hospital aumentan a dos.

Continúan 15 personas ingresadas en planta y 4 en la UCI (datos actualizados del lunes 20 de septiembre)

DATOS 21 DE SEPTIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 92 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.225; de esa cifra, 297.738 se han positivizado mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 92 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 78 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 94 y los casos positivos a ellos vinculados, 785.

Desde la anterior comunicación se han registrado once altas hospitalarias y tres defunciones en ese ámbito asistencial castellano y leonés, actualizándose ambas estadísticas en 33.193 pacientes y 6.156 decesos, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído