Contigo Somos Democracia denuncia un "déficit de inversiones" del Estado que suponen la "no generación de 2.000 puestos de trabajo"

Comentan que Salamanca recibirá apenas un 5,63% del total de la región por parte del Estado en inversiones cuando por población debería ser del 14%

 2265490
2265490

Contigo Somos Democracia ha denunciado el "olvido" de Salamanca por el Gobierno central a la hora de realizar inversiones reales. Así, según critican, "de los 473,7 millones de euros para entidades del sector público administrativo estatal con presupuesto limitado, 26,7 millones es la asignación para Salamanca, la séptima provincia de la comunidad que menos fondos recibe". 

Así el Estado dará a Salamanca en 2019 un 5,63 % de dichas inversiones para Castilla y León, continúan. "Si esa inversión pasara a ser del 14% que es la que correspondería por población a Salamanca, Esta provincia debería haber recibido inversiones adicionales del Estado por valor de 34 millones de euros".

Según reflejan en una nota de prensa, además, por cada millón de euros invertidos se pueden crear 25 puestos directos y 38 indirectos por lo que el "déficit de inversiones supone una no generación de más de 2.000 puestos de trabajo en Salamanca y provincia". 

"Esta escasez de inversiones tiene que revertirse en el futuro si no se desea que se incremente cada vez más el desempleo y consiguiente despoblación de nuestra tierra", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído