​Continúa la alerta naranja por viento en Salamanca: la borrasca ‘Fabien’ dejará rachas de hasta 100 kilómetros por hora

Pese a que ‘Elsa’ nos abandona, una nueva borrasca castigará a la provincia salmantina, donde también se esperan lluvias. Desde las 10 horas de la mañana hasta la medianoche, horas donde se espera un mayor vendaval

0 Comentarios

 lluvia plaza mayor viento plaza mayor
lluvia plaza mayor viento plaza mayor

La borrasca ?Elsa?, que tan mal tiempo ha dejado en toda la provincia de Salamanca durante los últimos tres días, se ha ido para no volver. Sin embargo, el temporal no cesará durante el fin de semana, y es que otra borrasca, de nombre ?Fabien?, ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado en la provincia salmantina la alerta naranja por viento.

Así, este sábado se esperan en la provincia vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Concretamente, tanto la Meseta de Salamanca como el Sistema Central de Salamanca registrarán ese vendaval entre las 10 horas y la medianoche, manteniéndose la alerta amarilla durante todo el domingo.

Por su parte, el Sur de Salamanca saldrá un poco mejor parado de esta borrasca, y es que las rachas de viento en esta zona de la provincia se esperan que sean de unos 80 kilómetros por hora entre las 10 horas y la medianoche, lo que ha supuesto que aquí se active la alerta amarilla.

Eso sí, esta borrasca será un poco más suave en cuanto a lluvias y, si bien se prevén precipitaciones a lo largo de toda la provincia, no se esperan grandes lluvias torrenciales salvo en puntos y momentos concretos. De la misma manera, la cota de nieve estará por encima de los 1.800 metros, por lo que será prácticamente imposible que veamos este tipo de precipitación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído