Continúa abierto el plazo para la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos

Al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo de esta convocatoria es que las personas de Salamanca, de manera individual o a través de asociaciones o colectivos, participen en la elaboración del presupuesto municipal de 2019. El plazo concluye el 31 de mayo

 004
004

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con el plazo abierto para que salmantinos y salmantinas presenten sus propuestas a la tercera convocatoria de los Presupuestos Participativos.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el objetivo de esta convocatoria es que las personas de Salamanca, de manera individual o a través de asociaciones o colectivos de la ciudad —entre los que están los colectivos de vecinos, de personas mayores, mujeres, salud y autoayuda, jóvenes, deportivos, de consumidores, así como con representantes de las organizaciones empresariales y sindicales— participen en la elaboración del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio (2019) realizando propuestas sobre las inversiones en la ciudad. El plazo para presentar las propuestas a esta tercera convocatoria se cierra el próximo 31 de mayo.

Presupuestos Participativos A (Convocatoria  2019)

El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado diferentes canales de participación para que los ciudadanos hagan llegar sus sugerencias. En concreto, disponen del buzón corporativo presupuestosparticipativos@aytosalamanca.es; a través de la web www.presupuestosparticipativos.aytosalamanca.es, en el registro municipal, así como en los buzones habilitados en la Iglesia Vieja de Pizarrales y en los centros Miraltormes, Vistahermosa, Tejares, Julián Sánchez “El Charro”, Miguel de Unamuno, Luis Vives y en el centro de participación Puente Ladrillo.

Se someterá a la participación social el 10% del presupuesto municipal referido a inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas. De este modo, los salmantinos podrán participar en la elaboración de las partidas destinadas a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua, temas de medio ambiente o en instalaciones deportivas municipales.

Presupuestos Participativos B(Convocatoria 2019)

Un año más el proceso se desarrollará a través de diversas fases. En la primera, los interesados, bien de forma particular o colectiva, podrán entregar sus propuestas a través de diferentes canales de participación. Posteriormente, y una vez que se hayan recopilado, comenzará una fase de información técnica para que sean estudiadas por los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la vialidad económica y técnica de los proyectos y acompañarán las propuestas viables con una valoración económica aproximada de su coste. A continuación, el Consejo de Ciudad establecerá el orden de prioridad en función de unos criterios previamente establecidos.

Finalmente, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior determinará la inclusión en el presupuesto de los proyectos propuestos y se comunicará las decisiones tomadas y la aceptación o no de las propuestas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído