Continúan los controles de la Guardia Civil en las carreteras de salida de Salamanca

El dispositivo de seguridad y de control de consumo de alcohol y drogas con motivo de la Nochevieja Universitaria ha sido muy amplio y se ha alegardo hasta este viernes

 Guardia Civil FAU (3)
Guardia Civil FAU (3)

Tras un intenso y multitudinario Fin de Año Universitario, el viernes amanece con la resaca de la fiesta. Los jóvenes que se han desplazado hasta Salamanca para participar en esta tradición, regresan a sus respectivas ciudades, pasando, en muchos de los casos, por los controles de alcohol y drogas que la Guardia Civil dispone en las salidas de la ciudad. 

Los agentes tanto de la Policía Local y como de la sección de Tráfico de la Guardia Civil han estado trabajando desde la tarde de este jueves, durante toda la noche y lo harán también durante buena parte de la mañana a través de controles preventivos de alcohol y drogas.

De hecho, ya por la noche hubo varios registros y cacheos gracias a la participación de 20 unidades caninas llegadas desde diversos puntos de España. Precisamente las labores restrictivas y preventivas y los controles exhaustivos de detección de estupefacientes llevados a cabo en los últimos seis años por las Unidades Caninas, han logrado reducir en un 50 por ciento las incautaciones de este tipo de sustancias tóxicas, y por consiguiente el número de denuncias, durante las celebraciones universitarias del año viejo en Salamanca, según informa el Ayuntamiento.

Mientras, el operativo también contó con la Policía Nacional y la propia Guardia Civil. Así, el Cuerpo Nacional de Policía ubicó a sus agentes en un segundo cinturón dentro de la ciudad. Por su parte, la Guardia Civil ha establecido puntos de control de tráfico y seguridad en todos los accesos y salidas por carretera para completar el operativo previsto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído