Continúan las quejas de los vecinos por la peatonalización de la calle Profesor Sáez

La peatonalización de la vía impide que los vecinos aparquen en su calle

21 Comentarios

Las líneas que delimitaban el aparcamiento de la ORA en la calle Profesor Sáez han sido pintadas
Las líneas que delimitaban el aparcamiento de la ORA en la calle Profesor Sáez han sido pintadas

Durante la jornada de este pasado lunes, 20 de septiembre, SALAMANCA24HORAS se hacía eco de las sucesivas quejas de los vecinos de la calle Profesor Sáez, que protestaban porque el Ayuntamiento ha restringido el aparcamiento en dicha calle, sin ofrecerles por el momento ninguna explicación de por qué se ha tomado esta decisión.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a la noticia, el Consistorio ha eliminado las rayas verdes que delimitaban la zona de aparcamiento -que pertenecía a la ORA-. Eso unido a la colación de vallas para impedir la salida de los vehículos por la calle Wences Moreno, imposibilitando por tanto la circulación por la calle, ha provocado que los vecinos vuelvan a quejarse asegurando que no es cierto que sea una calle semipeatonal, como afirma el Ayutamiento, sino que es peatonal al completo.

Las protestas de los vecinos vienen, principalmente, porque ya no pueden aparcar sus coches en la calle. Un enfado que ya viene de atrás puesto que hace unos meses se eliminaron plazas de aparcamiento en la zona por la ocupación de las terrazas con motivo del COVID.

Según pudo saber SALAMANCA24HORAS este lunes a través de fuentes municipales, la limitación de circulación de la calle se debe a un operativo escolar para controlar el tráfico durante las entradas y salidas de los niños de los colegios Juan Jaén y Tinitarias, en la propia calle Profesor Sáez y en la calle Fray Luis de Granada, respectivamente.

WhatsApp Image 2021 09 21 at 13.05.36
 

Sin embargo, los vecinos afirman que eso no es cierto ya que, en su gran mayoría, los niños salen por el paseo de Carmelitas, y recalcan que fue el pasado año cuando se realizó la petición de los colegios. Por aquel entonces ya hubo polémica, como se informó en ese momento, puesto que los primeros días no se cortó la calle a la hora de entrada y salida de las clases. Precisamente, a raíz de las protestas de los padres y de su publicación en medios de comunicación, el Ayuntamiento garantizó que se cerraría al tráfico la calle Profesor Sáez, pero sólo durante la entrada y salida del colegio, no durante todo el día.

WhatsApp Image 2021 09 21 at 13.07.55
 

Segun ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, los vecinos y comerciantes están pedientes de una reunión con el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, para ver cómo se salda una polémica que vuelve a estar servida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído