A contratación el nuevo aparcamiento gratuito en el polígono El Montalvo

Dos zonas principalmente para furgonetas entre las circunvalación y la calle Nobel, con 115 y una previsión de presupuesto en torno a 290.000 euros
 

 A contratación el nuevo aparcamiento gratuito en el polígono El Montalvo
A contratación el nuevo aparcamiento gratuito en el polígono El Montalvo

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca aborda este martes la construcción un nuevo aparcamiento en el polígono El Montalvo, principalmente furgonetas, que se ubicará en la calle Nobel.

Con un presupuesto de unos 290.000 euros, se habilitarán 115 plazas a la derecha de la circunvalación, la carretera SA-20, en dirección hacia el barrio Zurguén, con entrada por la calle Nobel.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa habilitando plazas para el estacionamiento en la zona industrial, pues hace dos años ya adecentó un solar en la calle Doctor Ferrán. El objetivo es que este aparcamiento esté listo durante este verano.

Se trata de una actuación que la Asociación de Empresarios Polígono Industrial El Montalvo había trasladado al Ayuntamiento en diferentes reuniones mantenidas con el sector. Las nuevas plazas se distribuirán en dos aparcamientos, uno de 57 estacionamientos y otro de 58. Las plazas tendrán unas dimensiones mayores de las habituales (2,5 por cinco y seis metros de longitud) para facilitar el estacionamiento a las furgonetas. En los extremos de ambos aparcamientos se creará una glorieta para facilitar el giro.

Otros aparcamientos gratuitos

Estos nuevos estacionamientos se suman a otras plazas impulsadas por el Ayuntamiento para facilitar aparcamiento y mejorar la movilidad. En total, son más de 2.700 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie las que se han incorporado en los últimos cinco años teniendo gran acogida por los vecinos. 

Entre ellos están los de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos y Polígono del Montalvo. A éstos se suman los realizados en los últimos meses en solares municipales en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet, en la Avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se ha creado una zona ajardinada, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares y en la avenida Ramos del Manzano, junto al campo de fútbol Nemesio Martín. 

Además, el Ayuntamiento está acondicionando en la actualidad nuevas plazas gratuitas en superficie en la Avenida Agustinos Recoletos, en el tramo comprendido entre la calle Babia y Correos. Las obras avanzan a buen ritmo con lo que el Ayuntamiento tiene previsto concluirlas en dos semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído