Un convenio entre la Federación de Salud Mental de Castilla y León y Accem acercará la salud mental al colectivo de migrantes y refugiados

La entidad Salud Mental Salamanca participará en las sesiones de charlas informativas y jornadas de sensibilización organizadas por la federación. El objetivo de esta colaboración es promocionar la salud mental en este colectivo.

 Daniel Duque y Ángel Lozano
Daniel Duque y Ángel Lozano

La Federación Salud Mental Castilla y León y la entidad Accem han firmado un acuerdo de colaboración por el que pretenden desarrollar diferentes acciones de manera conjunta. En la firma que se ha formalizado este lunes, 6 de mayo, en la sede de la Federación Salud Mental CyL, han participado su gerente, Ángel Lozano, y el responsable de Accem en Castilla y León, Daniel Duque.

De esta manera, durante el acto, Ángel Lozano ha asegurado que “Somos conscientes de que el proceso vital que viven las personas migrantes o, especialmente, las personas que, huyendo de un conflicto, pasan a convertirse en refugiados; quedando expuestas de manera intensa a sufrir cualquier problema de salud mental y, por ello, consideramos de gran importancia generar estas alianzas con entidades amigas como Accem”.

En este sentido, las líneas de colaboración que se plantean a partir de ahora se centran en “acciones para la promoción de la salud mental entre este colectivo y la promoción del respeto a las identidades y valores culturales de la población migrante entre las personas con problemas de salud mental”. Además, a ello se suman “las laborales de asesoramiento y orientación entre las dos entidades y la promoción del voluntariado”.

Así, centro del marco de colaboración entre estas dos entidades, se van a realizar charlas informativas y jornadas de sensibilización, de manera que, las sedes de Valladolid y León ya han desarrollado acciones formativas junto a las asociaciones ‘El Puente Salud Mental’ Valladolid y ‘Alfaem Salud Mental León’. A ellas, se sumarán las próximas sesiones que se celebrarán en Burgos, Ávila, salamanca y Segovia; con la participación de las entidades Prosame Salud Mental Burgos, Faema Salud Mental Ávila, Salud Mental Salamanca y Amanecer Salud Mental Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído