Convocadas casi 60 nuevas plazas de empleados públicos en Castilla y León en cuatro procesos selectivos distintos

Sor para las categorías de técnico superior de informática; técnico de gestión informática; técnico de soporte informático y auxiliar de bibliotecas

1 Comentarios

Imagen de archivo de oposiciones de Secundaria en Salamanca | Foto: ICAL
Imagen de archivo de oposiciones de Secundaria en Salamanca | Foto: ICAL

La Junta de Castilla y León ha convocado 4 nuevos procesos selectivos, una nueva oferta que alcanza un total de 59 plazas. Estos procesos se llevarán a cabo mediante el sistema de acceso de turno libre y se distribuyen de la siguiente manera:

- 16 plazas para el cuerpo técnico superior de informática, de las cuales 1 es de estabilización y 15 de reposición; todas corresponden a turno libre.

- 18 plazas para el cuerpo de técnico de gestión informática, de las cuales 3 son de estabilización, 15 de reposición; todas corresponden a turno libre.

- 17 plazas para el cuerpo de técnico de soporte informático, de las cuales 2 son de estabilización y 15 de reposición; todas corresponden a turno libre.

- 8 plazas para el cuerpo de auxiliar de biblioteca, de las cuales 4 son de estabilización y 4 de reposición; todas corresponden a turno libre.

En este sentido, cabe recordar que las plazas que se convocan por el turno libre de estabilización implican la reducción de la temporalidad en el empleo, abriendo la vía para consolidar el régimen de funcionarios de carrera, mientras que la tasa de reposición por el turno libre se corresponde con la cobertura de aquellas plazas donde la Administración ha perdido a sus efectivos, bien por jubilaciones u otras causas que las deja vacantes. Tanto las de estabilización como las de reposición siguen las pautas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, actualmente en vigor.

Desde el inicio de la legislatura, la Administración autonómica ha puesto en marcha la convocatoria de 50 procesos selectivos que corresponden a un total de 1782 plazas.

En relación con las medidas de Salud Pública, la Consejería de la Presidencia aprobó un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos el cual impone la obligación de aplicar criterios de seguridad en los centros de desarrollo de las pruebas y custodia de exámenes y una mayor garantía en el desarrollo del proceso y apoyo constante del Servicio de Prevención de la dirección general de Función Pública. Entre las medidas contempladas en el protocolo se tiene en cuenta la celebración de procesos selectivos en varias ciudades de Castilla y León cuando superen los 300 opositores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído