​Convocan una concentración en Salamanca para protestar contra la situación actual

La misma tendrá lugar este sábado a partir de las 21 horas en la Plaza Mayor. El carácter respecto a otras manifestaciones vividas en los últimos días en España cambia, ya que esta concentración tiene como lema “España en quiebra”, mientras que protestas como las de Burgos o Barcelona se originaron por las restricciones como el toque de queda

109 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 10 31 at 08.27.22
WhatsApp Image 2020 10 31 at 08.27.22

Este viernes se hicieron virales las imágenes de lo sucedido en Gamonal, el barrio de la ciudad de Burgos en el que unos jóvenes convirtieron una protesta contra las medidas restrictivas aplicadas por el COVID-19 por parte de la Junta de Castilla y León -principalmente, por el toque de queda- en unos disturbios violentos en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado terminaron cargando.

No fue la única ciudad de España en la que hubo manifestación. Y Salamanca se podría unir a esta corriente este sábado, ya que por redes sociales ha comenzado a circular un cartel que cita a las 21 horas en la Plaza Mayor para protestar. Por el momento, en Subdelegación del Gobierno no han recibido ni la notificación de la misma ni la petición para su autorización. En Burgos tampoco se solicitó.

Igualmente, y a diferencia de las protestas originadas este viernes en Burgos -que no contó con el apoyo de los vecinos del barrio de Gamonal-, Barcelona o Bilbao, la convocatoria no llama a la manifestación por las medidas restrictivas impuestas por los diferentes gobiernos, sino que tiene como lema “España en quiebra y tu Gobierno de fiesta”. Tampoco especifica el tipo de actos que se desarrollarán durante la concentración ni la duración de la misma.

Faltará por ver el carácter de la protesta y si logra reunir a gente. Las últimas manifestaciones ocurridas en Salamanca tuvieron carácter pacífico, como ejemplificó la protagonizada por los hosteleros este pasado miércoles, que se saldó sin ningún incidente. 

WhatsApp Image 2020 10 31 at 10.43.16

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído