"El corazón del sistema de atención a las mujeres" de Salamanca ya dispone de nueva ubicación

El edificio se encuentra situado en las instalaciones del antiguo Centro Municipal 'Miraltormes'

El alcalde de Salamanca en la inauguración de la nueva Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’
El alcalde de Salamanca en la inauguración de la nueva Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha inaugurado este lunes la nueva Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’, ubicada en la calle Lugo, en las instalaciones del hasta ahora Centro Municipal 'Miraltormes'.

El regidor ha estado acompañado por la concejala de Participación Social, Almudena Parres, y por representantes del Consejo de la Mujer de la ciudad, entre otras entidades. Allí, García Carbayo ha querido poner de relieve que "la lucha por la igualdad y los derechos de todas las mujeres es una prioridad para el Ayuntamiento de Salamanca. Además, ha comentado: "Estamos empeñados en seguir impulsando iniciativas para la promoción de la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad salmantina”. 

Por otro lado, Carbayo, ha informado que el edificio, habilitado con recursos propios del ayuntamiento, albergará en la segunda planta el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM). “El CIAM es el corazón del sistema de atención a las mujeres en nuestra ciudad. Presta un servicio de atención integral y específica, tanto social, como psicológica y jurídica a todas las mujeres en situaciones de dificultad". Para ello, disponen de instalaciones como el salón de actos o el salón de actividades. 

Como muestra de la importancia de los servicios municipales que el CIAM aporta, el alcalde ha informado de que en 2021 el Centro de Información y Asesoramiento intervino con 297 mujeres, siete más que en 2020. Del total de estas mujeres, 199 habían sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas y 112 habían interpuesto una denuncia. Por su parte, a través de la Escuela de Igualdad, el año anterior se celebraron talleres de sensibilización en los que participaron casi 1.850 escolares de 41 centros educativos.

Casa de la Mujer 'Clara Campoamor'
Casa de la Mujer 'Clara Campoamor'

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído