El Coro Ciudad de Salamanca comenzará el curso el próximo 5 de octubre y traslada sus ensayos al auditorio de San Blas

El curso dará comienzo con 149 alumnos, repartidos en sus diferentes agrupaciones

1 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 09 29 at 12.34.53
WhatsApp Image 2020 09 29 at 12.34.53

La concejala de educación, Maria Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana las principales novedades con las que el Coro Ciudad de Salamanca afronta el curso 2020/2021, que dará comienzo el próximo 5 de octubre.

El coro, surgió en 2014, en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello, desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones: El precoro, que trabaja con niños de 5-8 años; el coro de niños que tiene alumnos de 8 a 16 años; el coro juvenil, que abarca de los 14 a los 25 años y la coral polifónica que está formada por adultos.

Para este curso, la principal novedad es que la sede se traslada de la Plaza de San Boal al Auditorio de San Blas, donde tendrán lugar todos los ensayos y clases. ''El motivo de este cambio es que el nuevo espacio es mucho más amplio, lo que permite mantener la distancia de seguridad entre alumnos y con el director y directora. Para ello además, vamos a quitar las butacas del auditorio y cada alumno ocupará siempre su mismo espacio'' ha dicho la concejala.

Otra de las novedades afecta al número de alumnos por grupo. En esta ocasión se han matriculado un total de 149 alumnos para el próximo curso, por lo que las cuatro agrupaciones se convertirán en siete grupos independientes, con menor número de participantes por grupos para poder mantener la distancia de seguridad.

De esta forma, el coro de niños pasará de ser una agrupación de 55 voces a dos grupos de 28 y 27 voces respectivamente. La coral polifónica pasará de una agrupación con 64 voces a tres grupos de 20,21 y 23 voces adultas respectivamente. El precoro cuenta con 13 niños de 5 y 8 años y el coro juvenil cuenta con 17 alumnos de entre 14 y 21 años de edad. 

De igual modo, Bermejo ha confirmado que se han tomado todas las medidas recomendadas por las autoridades de tal manera que el acceso estará restringido y solo se permitirá acceder a profesores y alumnos. Asimismo, cada alumno deberá llevar su mascarilla y durante el canto coral deberán tenerla puesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído