El coronavirus se cobra dos nuevas muertes en Salamanca, suma 75 contagios en las últimas 24 horas y 132 personas ingresadas en el hospital

La Junta notifica una nueva muerte en el Hospital y otra en una residencia. Se disparan los ingresos hospitalarios en planta y en la UCI 

 Coronavirus europa press (1)
Coronavirus europa press (1)

Salamanca inicia esta última semana de septiembre con nuevos datos que, aunque inferiores en número de contagios recientes que el día anterior, siguen siendo elevados.

Este lunes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica 75 nuevos positivos en Salamanca, cinco de ellos diagnosticados con síntomas el día anterior. De esta forma la provincia charra alcanza un total de 8.609 casos confirmados desde el inicio de la pandemia (7.274 detectados a través de una PCR).

Del mismo modo, cabe destacar que el número de brotes activos ha descendido, se pasa de los 48 del domingo a los 46 de esta jornada, sin embargo han aumentado el número de casos vinculados a esos brotes activos, con 626 personas.

En este inicio de semana hay que volver a lamentar una muerte en el Hospital de Salamanca, que ya alcanza los 414 decesos, un goteo que lamentablemente se está convirtiendo en habitual en este noveno mes del 2020. Del mismo modo, en los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desde el pasado viernes, último día que actualizaron las estadísticas puesto que solo facilitan las cifras de lunes a viernes, se ha registrado una nueva muerte en las residencias y centros de carácter asistencial de la provincia de Salamanca, 278 en total.

Preocupación por el elevado incremento de ingresos

Uno de los datos que más preocupan este lunes es el incremento de los pacientes ingresados en planta y en UCI en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Un total de 118 personas se encuentran en planta en el Hospital de Salamanca, mientras que otras 14 lo hacen en la UCI.

Por otro lado, solo cuatro persona han recibido el alta hospitalaria en Salamanca, un número que hace cifrar su total en 1.636.

En Castilla y León la provincia que ha registrado el mayor número de casos este lunes ha sido León, con 113. En el global de la comunidad, 466 nuevos positivos y 373 casos activos. Salamanca sigue siendo la segunda provincia en casos confirmados y la tercera en número de muertes por la COVID-19..

2020 09 28 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 28 septiembre


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído