El coronavirus continúa presente en Salamanca, que registra 584 nuevos contagios desde el martes

Afortunadamente, no hay que lamentar fallecimientos en el Hospital

Gente cruza la calle bajo la lluvia
Gente cruza la calle bajo la lluvia

Desde el pasado 15 de marzo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa cada martes y viernes sobre la situación epidemiológica del coronavirus que acontece en la provincia. Del día 22, martes, a este viernes 25, se han registrado 584 nuevos contagios.

Así, Salamanca registra un total de 91.414 contagios desde el inicio de la pandemia y las muertes asociadas a la enfermedad en el Complejo Asistencial de la capital ya alcanzan las 1.036. Afortunadamente, no hay que lamentar fallecimientos en el Hospital.

Por otro lado, se han dado un total de 5.235 altas. Las personas ingresadas actualmente en planta en el Hospital de Salamanca son 29 y 2 en la UCI (según los datos publicados y actualizados este viernes, 25 de marzo, en el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León). 

Viendo los datos de hace una semana, se puede observar cómo el número de nuevos positivos ha aumentado levemente. Hace siete días, se anotaron 569 con dos personas fallecidas.

En cuanto a los brotes activos, este viernes en Salamanca se registran 32 y 792 de casos vinculados. 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica 6.492 casos de la COVID-19 desde el martes, con lo que su número actual es 682.615; de esa cifra, 676.123 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos contagios han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.076 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 930 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 100 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.868.

Desde la anterior comunicación estadística diaria referida al ámbito asistencial hospitalario la Comunidad suma 40.309 pacientes y 7.258 personas fallecidas, respectivamente.

Datos 25 marzo
Datos 25 marzo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído