El coronavirus no da tregua a Salamanca: registrados 2.288 casos y cinco fallecimientos durante el fin de semana

Junto a los registrados este lunes, los nuevos positivos en las últimas dos semanas en la provincia ascienden a 16.036

Gente paseando por la calle en invierno | Foto Andrea
Gente paseando por la calle en invierno | Foto Andrea

La sexta ola de coronavirus en Salamanca parece no llegar a su fin tras tres semanas en absoluto crecimiento. La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 2.288 nuevos positivos desde el viernes. Sumando estos últimos, ya son 16.036 los contagios registrados en los últimos quince días. Para establecer una comparación, el pasado lunes, 3 de enero, se registraron 3.162 nuevos positivos (aunque en ese caso correspondían a los últimos cuatro días al ser el viernes 31 festivo y no registrar datos y no a los tres últimos, como este lunes). Hace quince días, coincidiendo con el lunes 27 de diciembre, fueron 2.503 los positivos registrados en cuatro días (desde el viernes 24 hasta el lunes 27).

En el Complejo Asistencial de Salamanca hay que lamentar además, cinco fallecimientos en los últimos tres días. Con ellos, ya son 924 las personas que han muerto por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Por su parte, 31 pacientes que se encontraban ingresados por covid han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad. 

El número de hospitalizados en planta, a pesar de haber registrado 31 altas hospitalarias, aumenta en 15 personas desde el viernes. Así, hay 87 personas con covid ingresadas. En UCI el número de pacientes se mantiene en 14, ya que el sábado salió de esta planta un paciente, pero este lunes ha ocupado una cama otro. Hace exactamente un mes -el 10 de diciembre-, en planta había ingresadas 28 personas y en UCI tan solo 4.

Los brotes activos, a pesar del gran número de contagiados, ascienden tan solo a 42 con 351 personas enfermas vinculadas a ellos. 

Castilla y León 

Castilla y León registra este lunes 4.382 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 472.620; de esa cifra, 466.133 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 4.382 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 4.322 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 197 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.229.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, diecinueve nuevas altas y seis fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 35.558 pacientes y 6.513 decesos.

Datos coronavirus lunes 10 de enero
Datos coronavirus lunes 10 de enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído