El coronavirus se desdibuja en Salamanca con solo 15 nuevos positivos este sábado

Afortunadamente no hay que lamentar ninguna muerte en el Hospital de Salamanca

Niña durante una prueba de coronavirus. Europa Press
Niña durante una prueba de coronavirus. Europa Press

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, un día más, ha publicado los datos sanitarios relacionados con la Comunidad en general y de Salamanca, en concreto.

Unos datos que transmiten la idea de que la pandemia está dando los últimos coletazos de esta quinta ola en territorio charro, puesto que, en relación con el mismo día de la semana anterior, los positivos han descendido considerablemente.

Solamente 15 nuevos positivos, todos ellos diagnosticados el día anterior, se han contabilizado este sábado en Salamanca. Son 12 casos nuevos que los registrados este viernes y guarda una diferencia sustancial con el número de contagios anunciados el sábado 4 de septiembre y el 28 de septiembre. Hace una semana los positivos ascendían a 55, mientras que catorce días atrás se sumaban nuevos.

La noticia positiva también llega desde el Hospital de Salamanca donde dos nuevas personas han recibido el alta y donde tampoco hay que sumar nuevas muertes al total de decesos que se mantiene en 864.

Lamentablemente no se puede dar la misma información relacionada con los hospitales del resto de la Comunidad, puesto que la Junta de Castilla y León ha informado que se han producido cinco nuevas muertes en este sábado a causa del coronavirus.

2021 09 11+Estadística+COVID 19+situación+11+de+septiembre
2021 09 11+Estadística+COVID 19+situación+11+de+septiembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído