El coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino, nuevo jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11

El coronel Jesús González Laso de la Vega le entregó el mando este viernes tras dos años al frente del Regimiento en un gran acto militar que también contó con autoridades civiles. El coronel entrante se ha comprometido a "seguir impulsando el esfuerzo realizado" por su predecesor

3 Comentarios

 Toma de posesión de Guillermo José Rodríguez Berlandino (43)
Toma de posesión de Guillermo José Rodríguez Berlandino (43)

El Cuartel General del Mando de Ingenieros ‘General Arroquia’ ha vivido este viernes la toma de posesión de Jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 por parte del coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino.

Un gran acto militar que contó con la presencia de varias autoridades civiles, como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, o el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quienes presenciaron cómo el coronel Jesús González Laso de la Vega cedía el testigo.

El traspaso de mando se produjo ante todo el personal que comanda la unidad, que formaron filas en una parada militar. Allí escucharon atentos la lectura del Orden de Nombramiento y vieron cómo el coronel saliente entregó la bandera del Regimiento al coronel que ha tomado el mando, simbolizando así el traspaso del cargo.

Una vez realizado el traspaso, el nuevo Jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 pronunció un discurso en el que habló de lo importante que es este día para él así como el apoyo de su familia y amigos, necesario en una vida de “sacrificios” y “dedicación” tanto a las Fuerzas Armadas como a España.

También destacó “el altísimo nivel” alcanzado por la Unidad, lo que le motiva “especialmente” para “seguir impulsando el esfuerzo realizado”, y felicitó precisamente por ello al coronel saliente, al que le agradeció su dedicación.

Asimismo se acordó de los militares destinados en Irak que están “trabajando por nuestra seguridad”, algo que “no siempre valoramos”. Por ello, en “estas fechas tan señaladas” quiso mandar su ánimo y apoyo a todas esas familias que están “esperando su pronto regreso a España con la satisfacción del deber cumplido”.

Por último, se centró en que el próximo año el regimiento cumplirá 175 años, algo que se debe celebrar “con honor” y siendo conscientes “de ser herederos y depositarios” de una dilatada historia.


Posteriormente, Guillermo José Rodríguez Berlandino realizó el acto de juramento y promesa y la toma de posesión en un acto más íntimo en el que se formalizó el traspaso mediante la firma de la Cédula de Toma de Posesión y las diferentes actas. Todo bajo el presidio del General Jefe del MING y con una pequeña representación de estos y con los familiares más allegados del coronel.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído