El coste laboral en Castilla y León sigue por debajo de la media nacional

La Comunidad presenta un coste salarial por trabajador y mes de 1.691,34 euros

0 Comentarios

Trabajadores.
Trabajadores.

El coste laboral por trabajador y mes en Castilla y León subió un dos por ciento en el primer trimestre del año, por debajo de la media nacional, que experimentó una subida del 1,4 por ciento. Así, el coste laboral por trabajador y mes se cerró en 2.333,13 euros, cuando la media del país fue de 2.605,61 euros, según recoge hoy la Encuesta Trimestral de Coste Laboral publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El coste laboral en Comunidad de Madrid y País Vasco supera en más de 500 euros la media nacional. En Extremadura y Canarias es, sin embargo, inferior a la media en la misma cantidad. Atendiendo al crecimiento anual del coste, Región de Murcia, Cataluña y País Vasco presentaron las tasas más elevadas. Por el contrario, Islas Baleares, Canarias y Principado de Asturias registraron descensos.

En el primer trimestre de 2021, el número de vacantes se situó en 5.719. Las comunidades con mayor número de vacantes fueron Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Por su parte, las que menos tienen fueron Cantabria, La Rioja e Islas Baleares. Además, Madrid, Cataluña y Andalucía concentraron el 59 por ciento del total de vacantes.

En cuanto al coste de la hora efectiva, en Castilla y León se llegó a los 18,36 euros, con una subida del 2,1 por ciento, mientras que en España se situó en los 20,63 euros, con también un 3,5 por ciento más.

Por lo que respecta al coste salarial por trabajador y mes, Castilla y León cerró el primer trimestre con 1.691,34 euros, un 1,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. A nivel nacional, la subida fue del uno por ciento, hasta los 1.907,82 euros. En este caso, los costes salariales más elevados se encontraron en País Vasco y Madrid, con 2.259,42 y 2.371,05 euros, en cada caso.

De forma generalizada, el número de horas pactadas en Castilla y León fue de 149,2 frente a la media nacional de 151,2; las horas efectivas fue de 127,1 en la Comunidad frente a las 126,3 a nivel nacional; y en cuanto a las horas no trabajadas, ascienden a 22,5 en Castilla y León, 24,5 a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído