El covid continúa imparable y atrapando de lleno a Salamanca: registrados 602 nuevos casos y un fallecido este fin de semana

Se registran 503 nuevos casos el sábado y el domingo y 99 este lunes

Gente paseando por la calle en invierno | FOTO S24H
Gente paseando por la calle en invierno | FOTO S24H

El covid se ceba con la provincia de Salamanca a solo cinco días de Nochebuena y a seis de Navidad. La consejería de la Junta de Castilla y León notifica 602 nuevos positivos desde el pasado viernes. Esta cifra casi logra duplicar a los nuevos casos registrados hace una semana, cuando se notificaron 309. De los 602 nuevos positivos, 503 corresponden al fin de semana y 99 a este lunes.

Los brotes activos también registran un aumento aunque más moderado desde el pasado viernes. Así, los brotes pasan de 122 a 124. No obstante, las personas enfermas vinculadas a ellos disminuyen desde los 699 del viernes a los 642 de este lunes.

En el Complejo Asistencial de Salamanca se registra un nuevo fallecimiento debido a la enfermedad. Con esta defunción, ya son 903 los fallecidos en el Hospital desde que comenzó la pandemia. Por su parte, 12 personas han recibido el alta hospitalaria tras conseguir hacer frente al covid después de haber estado ingresados. 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 1.253 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 340.826; de esa cifra, 334.340 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.253 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad 1.218 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 565 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.390.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, catorce nuevas altas y seis fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 34.415 pacientes y 6.366 decesos.

DATOS LUNES
DATOS LUNES

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído