Otro fallecido más por COVID este domingo en el Hospital de Salamanca

Los contagios se frenan y bajan hasta los 85 nuevos casos positivos

Gente paseando por Salamanca
Gente paseando por Salamanca

Por tercer día consecutivo el Hospital de Salamanca registra un fallecido por COVID este domingo, 18 de julio. De nuevo, es el único centro hospitalario de Castilla y León que registra una muerte por la enfermedad y eleva a 843 los decesos en las instalaciones salmantinas desde el inicio de la pandemia.

 Tres decesos en tres días tras más de un mes sin fallecidos en el Hospital (11 de junio) es la nota más negativa de este domingo, ya que los contagios parece que, al menos en esta jornada, se frenan. Sacyl ha notificado 85 positivos más de COVID, una cifra mucho menor que la de este sábado, con 193 casos, y que hace una semana, en la que se registraron 139. Es una de las mejores cifras desde hace una docena de días, en los que los contagios siempre han superado el centenar. Los casos confirmados de COVID en la provincia de Salamanca ascienden a 35.522 desde el inicio de la pandemia.

Otro dato positivo de este domingo es el alta de otro paciente que eleva a 4.166 las personas que han superado la infección en el Hospital de Salamanca.

La Junta de Castilla y León no facilita durante el fin de semana los casos de brotes activos.

COVID 19 18 julio1024 1 crop
COVID-19. 18 julio

En Castilla y León, Sacyl ha notificado este domingo 1.061 nuevos casos de COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 265.183; de esa cifra, 258.688 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Un total de 13 altas hospitalarias y una defunción (la de Salamanca) son las novedades en el ámbito hospitalario, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.814 pacientes de alta y 5.805 personas fallecidas,  respectivamente.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído