Mejoran los datos de COVID en Salamanca: 68 positivos y ningún fallecido en el Hospital este lunes

Los brotes activos se incrementan hasta los 84, con 365 casos vinculados

Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca
Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca

Sacyl ha notificado este lunes 68 nuevos positivos de COVID-19 en Salamanca, cifra similar a la de este domingo (85) y 115 menos que el sábado. Los contagios parecen que, al menos en estos últimos días, mantienen la tendencia a la baja. Los casos confirmados de COVID en la provincia de Salamanca ascienden a 34.291 desde el inicio de la pandemia.

La buena noticia es que tras tres días consecutivos de muertes en el Hospital salmantino, este lunes no hay que lamentar más decesos. Desde el inicio de la pandemia 843 personas han fallecido con COVID en el centro hospitalario. Tampoco se han registrado nuevas altas y se mantienen en 4.166 las personas que han superado la infección en las instalaciones salmantinas.

Lo que sí aumentan son los brotes activos, que se sitúan en 84, con con 365 casos vinculadas a los mismos. Durante el fin de semana, la Junta de Castilla y León no ha hecho públicos los datos sobre dichos brotes, que se situaban este viernes pasado, 16 de julio, en 65, con 334 casos vinculados.

COVID 19 de julio crop
COVID 19 de julio

En el conjunto de Castilla y León, este lunes se han notificado 760 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 265.943; de esa cifra, 259.448 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 515 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.647.

Un total de 13 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.827 pacientes y 5.806 personas fallecidas respectivamente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído