Crecen ostensiblemente los puestos de trabajo ofrecidos a través de plataformas online

En junio, lo hicieron en un 57,7% en Castilla y León, con el mismo tiempo de 2016. A nivel nacional, InfoJobs publicó 278.095 vacantes durante el mes de junio, un total de 74.746 puestos de trabajo más que en el mismo período de 2016

 Crecen ostensiblemente los puestos de trabajo ofrecidos a través de plataformas online
Crecen ostensiblemente los puestos de trabajo ofrecidos a través de plataformas online

InfoJobs estudia mes a mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en la plataforma para analizar cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo en España. En el mes de junio, InfoJobs ofertó un total de 278.095 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 36,8% respecto al mismo mes del año anterior, con 74.746 puestos ofertados más.

En Castilla y León, aumentó incluso más en porcentaje, y llegó hasta el 57,7%, hasta las 12.200 vacantes ofertadas en junio de 2017, más que las 7.700 de 2016. Se trata de la sexta que más crece en este sentido tras Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha y la Región de Murcia.

Tipología de las vacantes más ofertadas en España

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de junio, se publicaron 52.022 ofertas de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 18,7% del total de las vacantes. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 21,5% del total de las ofertas (59.796 puestos de trabajo); mientras que el 12,8% corresponde a otras modalidades contractuales, con 35.693 puestos.

Al mismo tiempo, en lo que se refiere al tipo de jornada a realizar, destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 57% del total de vacantes publicadas en junio. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 19,5% del total, mientras que el 4,7% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

Y en referencia a la experiencia laboral del candidato, en junio el 37,4% de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs requería al candidato al menos un año de experiencia laboral previa (103.922 puestos). A la vez, el 36,7% de las vacantes publicadas no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar durante el pasado mes a más de 102.000 puestos de trabajo.

Los puestos con más opciones

En junio, Comercial y ventas, con el 26,7% del total de puestos de trabajo publicados, Atención a clientes, con el 13,7%, e Informática y telecomunicaciones, con el 10,9%, fueron los sectores que más vacantes canalizaron a través de Infojobs.

Comparando la oferta de empleo de junio con los niveles registrados en el mismo período del año anterior, crecen las vacantes en todo tipo de puestos de trabajo, especialmente aquellos relacionados con Comercial y ventas con un 35,5% (19.433 puestos más). Respecto al pasado mes de mayo, aumenta el número de puestos ofertados en Compras, logística y almacén, con un aumento del 31% (3.674 puestos más).

Perfil de los candidatos

Un total de 991.495 personas se apuntaron a las ofertas laborales publicadas en InfoJobs en el mes de junio. Del total de los candidatos, el 41,3% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 27,1% poseía un ciclo formativo.

En lo que respecta a las preferencias de los candidatos, los usuarios se decantan por los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en junio, el 76,4% incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. En contraposición, sólo un 19,7% de los usuarios de InfoJobs manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

Asimismo, entre aquellos candidatos que muestran alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más frecuente es la jornada completa. En concreto, el 35,2% de los candidatos inscritos en junio indica que prefiere un puesto a jornada completa, frente al 11,7% que escogerían la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído