Crecen también las infracciones penales entre los menores de edad

Los adolescentes de 16 años son los más activos, cometiendo 79 infracciones penales. Las condenas a menores crecen hasta las 101 en Salamanca

3 Comentarios

 Mejora el estado del joven ingresado en la UCI después de recibir una agresión en la calle Bermejeros
Mejora el estado del joven ingresado en la UCI después de recibir una agresión en la calle Bermejeros

El aumento de delitos y condenados entre la sociedad adulta tiene también su reflejo entre los menores, según la estadística públicada por el Instituto Nacional de Estadística en los últimos días. Así, el número de infracciones penales llegaron en 2017 hasta las 170, mientras que las condenas a las 101, suponiendo también un crecimiento con respecto a 2016. 

En este sentido, los adolescentes españoles cometieron 157 infracciones por las trece de los extranjeros, suponiendo un crecimiento entre los primeros de más de 30 por el descenso de tres en los segundos. En este último caso, además, supone la cifra más baja de los últimos cinco años, descendiendo hasta la mitad en cinco años. 

Por edades, en cambio, el aumento ha sido principalmente entre los adolescentes de 16 años. De hecho, el número ha descendido en 14 entre los de 15 años, mientras que se ha mantenido en los de 14. En cambio, entre los de de 16 años han aumentado en 38 las infracciones y, en los de 17, en 7. Entre los dos, de hecho, cometieron 123 de los 170 delitos. 

Condenas

El número de condenas, por su parte, ha vuelto a superar las 100 después de los descenso de los últimos años. Lo ha superado, de hecho, en una debido a las condenas a los españoles, que han crecido en siete, mientras que entre los extranjeros se mantuvieron.

Nuevamente, también en las condenas, se ve un claro crecimiento entre aquellas a adolescentes de 16 años, que crecen en 16, especialmente en hombres, mientras que en el resto de edades se mantienen o decrecen. Solo entre aquellos que contaban con 17 años también aumentó en dos condenas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído