Crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Cyberbullying desde su fundación

Creada en 2016 por tres personas, cuenta ya con quince asociados y otro grupo de colaboradores.

 Bullying
Bullying

La Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Cyberbullying se gestó en otoño de 2016 y celebró su primer acto en enero de 2017. Desde entonces, ha incrementado sus cifras de asociados, sus acciones y su visibilidad. Fundada por tres personas, en 2019 tiene quince asociados. A ellos hay que añadir a varios colaboradores en forma de persona física o jurídica.

“Todo es voluntario y gratuito. Nadie cobra nada. Nos financiamos por las cuotas de los socios, por festivales y por ventas de productos. Incluso mucha inversión sale de nuestros bolsillos”, confiesa a SALAMANCA24HORAS la presidenta de la agrupación, Carmen Guillén.

Entre las iniciativas puestas en marcha durante este tiempo figuran un protocolo contra el acoso escolar, la prestación de ayuda psicológica y jurídica a los afectados y una serie de actividades informativas con escolares y entidades como la Universidad de Salamanca o Unionistas de Salamanca Club de Fútbol. En opinión de Carmen Guillén, “han sido pasos firmes. Pueden parecer pequeños, pero han sido grandes”.

La próxima acción que la agrupación llevará a cabo se producirá la próxima semana. Consistirá en que alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria simulen juicios contra el acoso escolar en los juzgados. También se encuentra preparando actos para el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, que se conmemorará el 2 de mayo. Paralelamente, se halla inmersa en la campaña ‘Dame la mano’, mediante la que instan a colaborar o solicitar ayuda a cualquier individuo o entidad privada que lo requiera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído