El crecimiento del turismo lleva a más personal y establecimientos abiertos

Son cinco establecimientos más, que llevan a sumar 162 y 356 habitaciones y plazas. El número de empleados en estos crece en casi cien personas

 1537803
1537803

Salamanca se encamina a un nuevo récord anual turístico, y ya van unos cuantos de manera continua, lo que está repercutiendo en el sector de gran manera. Así, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, son más los establecimientos abiertos, el personal utilizado y las plazas y habitaciones disponibles en comparación con el mismo mes de 2017. 

De esta manera, en noviembre, la estimación que marca el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera es que en la provincia eran 192 los establecimientos abiertos, cinco más que en noviembre de 2017, lo que, a su vez, lleva a 162 habitaciones más y 356 plazas.

Pese al aumento de ello, el grado de ocupación por plazas ha crecido también en comparación entre los meses de noviembre de los dos últimos años de manera que se sitúa por encima del 42%, mientras que el fin de semana está por encima del 58%. Esto por plazas, ya que por habitaciones se encuentra todavía por encima, cerca del 50%. 

Además, al aumento de turistas y de establecimientos abiertos ha llevado a los diferentes negocios a contratar más personal para hacer frente a ello de manera que este noviembre, según las estadísticas del INE, eran 1.153 personas las que se encontraban desarrollando algún tipo de trabajo en estos establecimientos frente a las 1.066 del año pasado, casi cien menos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído