Quejas de los jóvenes que esperan al sol hasta hora y media para el cribado masivo de Salamanca

El largo tiempo de espera y el calor dejan sin agua las máquinas expendedoras y los establecimientos de la zona próximos al polideportivo Miguel de Unamuno

Siguen las colas de jóvenes en el Campus
Siguen las colas de jóvenes en el Campus

Multitudinaria respuesta al cribado masivo convocado este domingo por la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca desde la hora de apertura del polideportivo Miguel de Unamuno. Ante un sol de justicia y una temperatura que supera los 37 grados, los jóvenes -de 14 a 29 años- tienen que esperar hasta una hora y media para acceder a las instalaciones. El largo tiempo de espera y el calor han agotado el agua fría tanto de las máquinas expendedoras como de los establecimientos más próximos al Campus.

Cribado a jóvenes de 14 a 29 años
Cribado a jóvenes de 14 a 29 años  

Sin sombra donde protegerse, es una de las principales quejas en una jornada calurosa que comenzó a las 10.00 y se prolongará hasta las 14.00 horas. Ya por la tarde, el cribado se retoma a las 16:00 hasta las 20.00 horas.

Aunque inicialmente estaba prevista realizar la prueba en función de la letra del primer apellido, los jóvenes han ido accediendo al pabellón por orden de llegada. Con una masiva afluencia a lo largo de la mañana, ha sido necesario duplicar los puestos, de siete a 14, para seguir avanzando en la realización de los test y evitar así las largas colas de los jóvenes en las horas de más calor.

Jóvenes en el interior del polideportivo (2)
Jóvenes en el interior del polideportivo  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído