La Cruz de los Jóvenes llega a Salamanca

El 13 de octubre será una jornada de actividades en torno a la Cruz de los Jóvenes, bajo el lema 'Arraigados en Cristo'

2 Comentarios

 Presentación de la acogida de la Cruz de la JMJ Lisboa 2023 en Salamanca.
Presentación de la acogida de la Cruz de la JMJ Lisboa 2023 en Salamanca.

El Papa Francisco ha convocado una nueva Jornada Mundial de la Juventud para el año 2023 en Portugal, y las distintas Diócesis del mundo acogen, en este tiempo previo, el símbolo central de estos encuentros: la Cruz de los Jóvenes. 

La Diócesis de Salamanca recibirá estos símbolos, el próximo día 13 de octubre. Durante la mañana del día 13, en la Catedral Vieja, adolescentes de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos salmantinos se reunirán en torno a la Cruz para mantener encuentros de reflexión sobre el sentido que tiene la Cruz, la fe y la implicación en sus vidas, a modo de catequesis.

Al mediodía, las Religiosas Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote acogerán en su casa de la Avd. Maristas nº 79, la Cruz, siendo este un espacio de oración, de meditación y reflexión personal para los sacerdotes y la vida consagrada de la Diócesis.

Alrededor de las 16:30 horas, la Cruz peregrinará por el Campus Unamuno, acercándose a los jóvenes universitarios de las Facultades que lo integran, en un signo de comunión y presencia etre los estudiantes salmantinos.

Tras ello, la Cruz se trasladará al Patio de Escuelas, junto al Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Es un espacio que invita a descubrir la Cruz como fuente de sabiduría e inspiración, al igual que la Universidad lo ha sido a lo largo de los siglos. Hasta las 20:30 horas, los jóvenes de los campus más próximos, y toda la ciudadanía salmantina, tendrán la posibilidad de acercarse a contemplar la Cruz y orar ante ella.

Este momento finalizará con un gesto público, a modo de compromiso personal de los asistentes, que dará paso al posterior traslado procesional de la Cruz hasta la iglesia de La Clerecía para una Vigilia de oración joven que presidirá nuestro obispo diocesano, D. Carlos López, a las 21:00 horas, a la que están invitados todos los jóvenes que deseen participar.

Encuentro Europeo de Jóvenes 2022

En el verano de 2022 tendrá lugar la peregrinación europea de jóvenes en Santiago de Compostela, entre los días 3 y 7 de agosto. Previamente a este encuentro, las Diócesis que forman la región del Duero (excepto Ávila), y la Diócesis de Santander, peregrinarán hasta la tumba del Apóstol (del 27 de julio al 2 de agosto) recorriendo cinco de las etapas del Camino Portugués.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído