Cruz Roja ha atendido a 45.859 personas en la provincia salmantina durante 2017

La entidad ha conseguido llegar a un equilibrio económico después de años de “serios problemas económicos”, algo imprescindible para poder mantener su actividad en la provincia

3 Comentarios

 Cruzroja
Cruzroja

A lo largo del 2017 Cruz Roja de Salamanca ha atendido a 45.859 personas en la provincia, de ellas, 10.802 son usuarios con los que se ha realizado una intervención de manera diaria y 20.788 han sido atendidos a través de alguna intervención puntual. Así lo ha explicado este lunes el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, quien ha detallado la memoria anual de la entidad. Según él, en 2017 un total de 4.768 alumnos han participado en los programas de formación de Cruz Roja, y 9.614 en distintas tareas de sensibilización.

Juanes ha destacado la labor de Cruz Roja en materia de intervención social, un “eje fundamental” dentro de la actividad de esta entidad y que ha permitido atender a un total de 31.390 personas el año pasado. Dentro de este apartado, tal y como ha explicado el presidente, destacan las personas mayores, las personas en situación de extrema vulnerabilidad y la infancia en dificultad, que son los grupos con los que más actividad e intervención desarrolla la institución, aglutinando el 90% y manteniendo la tendencia de los últimos años.

En este sentido, tal y como ha señalado Jesús Juanes, se han atendido en 2017 a 5.004 mayores a través de una decena de proyectos distintos. En este sentido, ha subrayado que 2017 ha sido la primera vez, después de 26 años, que se ha perdido la teleasistencia con la Diputación, tras haberla perdido con el Ayuntamiento, y sin embargo Cruz Roja sigue prestándola con medios propios.

Además, Cruz Roja ha atendido a 11.270 personas en situación de extrema vulnerabilidad- Según Juanes, se empezó a trabajar con ellas desde 2009 y en estos dos últimos años se ha experimentado un descenso en el número de las personas atendidas, debido a que las familias van mejorando su situación económica y de empleabilidad. En 2017 Cruz Roja ha atendido a 669 personas sin hogar, a 1.638 niños y a 90 mujeres en situación de dificultad, a 826 personas con discapacidad, a 123 refugiados en las distintas fases y a 743 personas inmigrantes.

En materia de servicios preventivos en aquellas actividades donde hay una concentración masiva de personas la labor de Cruz Roja sigue creciendo hasta alcanzar los 392 servicios durante el pasado año.

Por otro lado, en materia de empleo, algo “fundamental” según Juanes, ya que “gran parte de las situaciones de vulnerabilidad tiene que ver con el empleo”, se ha logrado una inserción laboral del 46,5% de media con los proyectos desarrollados por Cruz Roja, un 38% en el caso de los jóvenes y un 55% en mayores de 45 años.

En materia de Salud, 7.854 personas se han beneficiado de las iniciativas puestas en marcha por Cruz Roja con el objetivo de difundir hábitos saludables. Y en el ámbito de la formación, 4.769 personas se han formado en las distintas iniciativas desarrolladas por esta entidad, con más de 16.600 horas de formación. En este sentido, los cursos de primeros auxilio y socorrismo acuático se están realizando también en los colegios con niños muy pequeños. En cuanto a Cruz Roja Juventud, se ha atendido en 2017 a 4.070 niños en materia de sensibilización y en cooperación internacional se han beneficiado un total de 7.145 personas.

Por último, en materia de Medio Ambiente, Juanes ha señalado que este año la actividad de Cruz Roja ha sido testimonial, con un total de 31 beneficiarios, y ha expresado su voluntad de intensificar la actividad de la entidad en este ámbito este año 2018.

En 2017 Cruz Roja de Salamanca ha conseguido llegar a un equilibrio económico “después de años de “serios problemas económicos”, algo imprescindible para poder mantener su actividad en la provincia. Así, han tenido unos ingresos de 6.108.561,12 euros y unos gastos de 6.057.379,11 euros, lo que supone un superávit de 5.182,01 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído