Cruz Roja Juventud inicia sus campamentos para este verano

Cincuenta niños y niñas participan en el primer campamento que tiene lugar en La Legoriza hasta el próximo 13 de julio

 Cruz Roja Juventud inicia sus campamentos para este verano
Cruz Roja Juventud inicia sus campamentos para este verano

Este pasado lunes, 3 de junio, ha comenzado el primer campamento de Cruz Roja Juventud en Salamanca para este verano. 50 niños y niñas de entre los 11 y los 13 años partieron desde la sede de Cruz Roja en Salamanca hacia las 10 horas en dirección a La Legoriza, campamento juvenil de la Junta de Castilla y León, en la Sierra de Francia.

Durante los 11 días que dura el campamento estarán acompañados por ocho monitores de tiempo libre, y un coordinador. El regreso se hará el día 13 de juli, cuando comenzará el segundo de los campamentos para niños y niñas de entre 7 y 10 años. Este también se desarrollará hasta el 23 de julio en La Legoriza. El tercero y último durante el mes de julio se desarrollará en Cantabria. En concreto lo hará en Ruiloba y está destinado para niños y niñas entre 14 y 16 años. Para estos dos últimos todavía quedan espacios libres. 

Las actividades irán dirigidas a la educación en valores y el respeto al medio ambiente, a la prevención de hábitos nocivos, estimulando estilos de vida saludables que proporcionen una mejor relación con el entorno. Para ello se utilizarán los recursos de los que se dispone durante la época vacacional, en la que predomina el disfrute del ocio y tiempo libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído