CSIF advierte de que en los próximos 15 años el 48 por ciento de las plantillas públicas de Castilla y León se van a jubilar

Esa situación se repite en otras áreas de salud, por lo que reclaman que se apruebe el nuevo decreto de la carretera profesional, entre otras

Reunión del Consejo Sindical de CSIF Salamanca con el presidente autonómico Benjamín Castro. Foto de archivo
Reunión del Consejo Sindical de CSIF Salamanca con el presidente autonómico Benjamín Castro. Foto de archivo

El sindicato CSIF ha advertido que en los próximos 15 años Castilla y León perderá el 48 por ciento de sus plantillas públicas por jubilación, y reclama al Gobierno Autonómico un plan “de choque” para poder frenar los problemas derivados de esta pérdida. 

Así lo ha dicho el presidente autonómico del sindicato, Benjamín Castro: “Queremos hablar, por una parte, de las condiciones laborales y  de las plantillas, que son deficientes. En 15 años el 48 por ciento se van a jubilar. Necesitamos una oferta pública ambiciosa. Por otra parte hablamos de los salarios. Hemos perdido un 20 por ciento de poder adquisitivo y la aplicación del nuevo convenio es una espada de Damocles para los empleados públicos”, advierte.

Esa situación se repite en otras áreas de salud, por lo que reclaman que se apruebe el nuevo decreto de la carretera profesional, la reclasificación de las categorías, mejorar las bolsas de empleo y que se convoquen las nuevas categorías. También las retribuciones extras de los sábados. "“No se puede esperar más, como tampoco puede esperar más una mejora de las condiciones laborales y salariales de los profesionales de Sacyl”, añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído