​CSIF e Igea coinciden en la necesidad de afrontar la modernización de la Administración

Los responsables del sindicato se reunieron con el vicepresidente dentro de la ronda de conversaciones que la nueva dirección de CSIF Castilla y León está llevando a cabo con responsables institucionales y políticos

9 Comentarios

 DSC 0686
DSC 0686

El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, han coincidido en la necesidad de afrontar la modernización de la administración autonómica, que pasa -entre otras cuestiones- por la regulación del teletrabajo “que ha traído la pandemia para quedarse”.

Castro ha recordado a Igea que la modernización de la administración es una “vieja reivindicación” de la organización sindical, que afecta muy directamente a los empleados públicos, por lo que se ofreció al vicepresidente de la Junta a traslada"y la conocen muy bien, como son los propios trabajadores”. Por su parte, Igea ha insistido en que hay que avanzar hacia una administración más eficaz, más ágil y neutral. Castro se ha comprometido a analizar el borrador del proyecto que la Junta tiene ya sobre la modernización de administración.

Igea también ha resaltado la importancia de profundizar en la transparencia de la gestión y de la administración, algo que ha corroborado Castro, que ha recordado que CSIF lleva ya varios años auditando sus cuentas, e informando de ellas en la página web.

Esta reunión se enmarca en la ronda de conversaciones que la nueva dirección de CSIF Castilla y León está llevando a cabo con responsables institucionales y políticos. “El objetivo fundamental de estos encuentros, con representantes de instituciones y partidos es ponernos a disposición, para trabajar y colaborar, desde un diálogo sincero, en sacar adelante los asuntos prioritarios que demandan los empleados públicos, con la máxima celeridad y desde la negociación y el acuerdo”, ha indicado Benjamín Castro.

Igea ha pedido a CSIF que traslade a los empleados públicos el “orgullo” de la Junta por su dedicación y compromiso, en esta etapa tan difícil de la pandemia, que hay que verla como una “oportunidad” para cambiar y mejorar la Administración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído