CSIF espera una respuesta ''positiva'' por parte de la Junta para negociar la reorganización de los sanitarios

En la mañana de este jueves se han producido nuevas concentraciones frente al 'Decretazo' impuesto por la Junta de Castilla y León

10 Comentarios

 Nueva concentración sanitarios Hospital decretazo (8)
Nueva concentración sanitarios Hospital decretazo (8)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha vuelto a concentrar a las puertas de los centros sanitarios de la comunidad y espera que la contestación y respuesta de la Junta de Castilla y León o de la Consejería de Sanidad, a la petición de poner fecha a la reunión con los sindicatos, a fin de consensuar la reorganización de los sanitarios, sea positiva. CSIF recuerda que la administración autonómica pretende “imponer” con el ‘decretazo’ 2/2020 publicado recientemente, “una reorganización inasumible y que el personal de Sacyl rechaza unánimemente”.

De nuevo, los sanitarios se han concentrado esta mañana, a las 11:00 horas, delante de los hospitales y centros de salud de toda la Comunidad, en silencio, para pedir la anulación o derogación del ‘decretazo’. “Una protesta que los trabajadores que se han concentrado lo hacen también en nombre del personal que está trabajando, atendiendo a los enfermos y usuarios”, afirma CSIF.

La concentración se ha llevado a cabo en silencio, “porque lo hemos hecho con respeto, con el mismo respeto que pedimos por parte de la Junta hacia los trabajadores, y recordando ese mensaje de ‘Silencio’, habitual en las instalaciones sanitarias.

CSIF insta al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a que reconsideren su posición, tras el gravísimo error de publicar el Decreto 2/2020 en fin de semana, y sin informar previamente a los representantes sindicales. El sindicato independiente reclama a la Junta que abandone su unilateralidad, y valore la excepcional situación sanitaria que se vive -por la pandemia- escuchando a las organizaciones sindicales, y negociando una reorganización de los servicios sanitarios, que afecta seriamente a los profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído