CSIF pide a las administraciones que defiendan la calidad de los centros educativos públicos

Ante la campaña de matriculación del alumnado, que irá del 21 de marzo al 3 de abril.

 CSIF Escuela pública
CSIF Escuela pública

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) inicia una campaña de apoyo a la matriculación en la educación pública, ya que el plazo para solicitar inscripciones abarca del 21 de marzo al 3 de abril. Este sindicato considera que la enseñanza pública cuenta con “los mejores profesionales, docentes que han superado un durísimo sistema de oposiciones, con preparación y méritos suficientes para avalar una carrera profesional al servicio de los alumnos”.

Para CSIF, la educación pública “ayuda a ser ciudadanos libres, críticos y competentes, lo que contribuye a crear un clima de convivencia sano y respetuoso con todos”. Igualmente, recalca que “hablamos de una educación democrática y transparente, que no tiene nada que ocultar pues sus cuentas son públicas. Para eso se da una amplia participación a las familias y alumnado en la gestión de los centros”.

Por ello, CSIF pide a las administraciones públicas que defiendan la calidad de los centros educativos públicos para ayudar a quienes tengan dudas sobre el lugar en el que inscribir a los estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído