CSIF presenta sus candidaturas a la Junta de Personal Docente

Pretende así obtener la confianza mayoritaria de los docentes de Salamanca

3 Comentarios

 Csif 3 (Copy)
Csif 3 (Copy)

El próximo día 4 de diciembre los funcionarios que ejercen la docencia en el ámbito no universitario están convocados a elegir a sus 27 representantes en la Junta de Personal, por ello, la Central Sindical Independiente y de funcionarios, ha presentado este jueves la relación de los candidatos que optan a representar a los trabajadores en ese órgano de la Enseñanza pública.

El listado de candidatos presentado incluye 184 profesionales de la docencia que han refrendado con su firma el compromiso con la mejora de las condiciones laborales del profesorado salmantino. En ese listado están representados todos los cuerpos que imparten docencia en Salamanca y todos los ámbitos de la docencia pública no universitaria en los que trabaja el profesorado.

CSIF ha estado siempre a cabeza en la defensa de la Educación Pública en nuestra ciudad, en Castilla y León y en el resto de España, desde la independencia y la profesionalidad desde el compromiso con los docentes y con la comunidad educativa, trabajando día a día para que los profesionales de la educación dispongan de unas mejores condiciones para desarrollar su trabajo y, por extensión, por la mejora de la calidad de la educación en todos los ámbitos.

En la presentación, los candidatos, han pedido al profesorado que acudan de forma masiva a votar el día 4 de diciembre para trasladar a las administraciones educativas la fuerza del colectivo docente en nuestra provincia, el compromiso con su trabajo y el interés por estar bien representados en los órganos de participación que la normativa vigente pone a su disposición.

En lo que respecta al programa electoral, los candidatos han afirmado que está basado en las necesidades que el profesorado les ha ido trasladando en estos cuatro años de continuas visitas a los centros, que está centrado en luchar por unas condiciones de trabajo dignas para el profesorado, por su reconocimiento social y por el avance de la Educación Pública en Salamanca, e invitan a todo el profesorado a conocerlo a través de la web del sindicato https://www.csif.es/castilla-y-leon/educacion, y de los programas que llegarán en breve a todos los centros de nuestra provincia.

CSIF en Castilla y León

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un total de 881 candidaturas a las elecciones sindicales de Educación no universitaria en la Comunidad, que se celebrarán el 3 de diciembre en León y el 4 en el resto de las provincias, lo que supone un incremento de 216 candidatos respecto a la convocatoria anterior en 2014. La presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF en Castilla y León, Isabel Madruga, además de expresar su “agradecimiento” a los docentes castellanos y leoneses por su apoyo, afirma que “este número de candidatos nos garantiza la representatividad en todos los cuerpos docentes y en las nueve provincias de la Comunidad”.

Las provincias de Salamanca y León son las que más candidatos han presentado, con 184 y 183, respectivamente. Sigue Valladolid con 93, Palencia con 90, Zamora con 81, Burgos con 72, Ávila con 71, Soria con 54 y Segovia con 53. Hay que elegir 233 delegados: 25 en Ávila, 27 en Burgos, 29 en León, 23 en Palencia, 27 en Salamanca, 25 en Segovia, 23 en Soria, 29 en Valladolid y 25 en Zamora.

De un censo de 26.566 docentes en los comicios de 2014, se ha pasado a 27.229 en esta convocatoria, 663 docentes electores más. “No obstante, este pequeño incremento no compensa la pérdida de 837 profesores que la Comunidad arrastra, ya que perdimos 1.500 en 2014, con respecto al censo de 2010”, lamenta Isabel Madruga. En Ávila hay un censo actual de 2.288 docentes, en Burgos 3.674, en León 4.856, en Palencia 1.880, en Salamanca 3.542, en Segovia 2.400, en Soria 1.407, en Valladolid 4.964 y en Zamora 2.219.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído