¿Cuál es el alimento perfecto contra el estrés o el insomnio que recomiendan cenar diariamente?

El efecto saciante, la ayuda a reducir el colesterol y su volumen de fibra son características de la avena desconocidas en nuestro día a día

0 Comentarios

 AVENA.
AVENA.

En diferentes estudios de alimentación describen a la avena como uno de los superalimentos por su conocido efecto saciante, su gran contenido en fibra y la reducción del colesterol malo. Hay muchas formas de comer la avena. Puede ser con soja, con yogurt, en forma de batidos, o para elaborar galletas o dulces al horno.

¿Cuáles son estos efectos y usos?

· Compensa el funcionamiento del sistema nervioso. La avena es rica en vitaminas y minerales ayuda a mantener, desarrollar y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

· Para el cutis, en mascarillas caseras. Uno de los usos más desconocidos y efectivos de la avena en la piel con la harina de avena que tiene propiedades exfoliantes actuando para eliminar las células muertas de la piel.

· Mantiene el corazón y el cerebro. Debido a la gran cantidad de ácido, omega 3 y grasas instauradas que lleva.

· Las propiedades antiinflamatorias son muy pocos conocidas pero la avena mezclada con miel hace posible elaborar mascarillas caseras muy efectivas.

· La avena también contiene propiedades tranquilizantes y sedantes, perfectas para el insomnio o el estrés con la avenina propiedad más desconocida del alimento.

· Uno de los aspectos que destacan los especialistas es el asunto de los 'antinutrientes', ya que son sustancias que hay que desactivar para que no impidan la asimilación de los nutrientes y se puede conseguir mediante el remojo de la avena. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído