Cuarenta personas participan en el parque botánico de Huerta Otea en la construcción de cajas nido

Cuarenta personas participan en el parque botánico de Huerta Otea en la creación de infraestructuras para aves de pequeño tamaño

0 Comentarios

 Parque Botánico Huerta Otea
Parque Botánico Huerta Otea

Este domingo ha tenido lugar una nueva actividad del Programa Municipal de Voluntariado, ‘VoluntaS’. Cuarenta personas han participado en el parque botánico de Huerta Otea en la construcción de cajas nido para aves de pequeño tamaño con el fin de facilitar nuevos núcleos de nidificación y refugio, e intentar fomentar el incremento de sus poblaciones. Así, se podrá potenciar la conservación de aves que tienen una función beneficiosa para la salud urbana al actuar como insecticidas biológicos.

Desde las 10:00 horas, siguiendo tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.

El Ayuntamiento de Salamanca fue el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad (maderas, pinturas, etcétera). Durante el desarrollo de la actividad hubo un descanso, en el que cada participante recibió una pieza de fruta y agua.

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, que participó en esta nueva actividad, recordó que el Ayuntamiento tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas, cuyos interesados pueden incorporarse a través del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es, de la página web http://www.voluntariadosalamanca.com y del teléfono 660 178 583, de cara a participar en próximas
actividades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído