Cuatro personas han fallecido por accidentes en el trabajo hasta junio en Salamanca

El número ha crecido en tres personas con respecto al mismo periodo de tiempo en 2017. También crecen los accidentes de trabajo con baja tanto en la jornada como in itinere

 1239831
1239831

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha hecho público el avance de resultados con respecto a los accidentes de trabajo con baja, tanto en jornada como in itinere, ocurridos en el presente año hasta junio. 

En este sentido, han sido 1.762 los accidentes ocurridos en los 181 primeros días del año por lo que, de media, se producen casi diez diarios. De ellos, la mayoría se corresponden con accidentes leves, aunque ya han fallecido cuatro personas por estos hechos, tres por incidentes ocurridos en la propia jornada y uno en lo que se denomina in itinere, en los desplazamientos al trabajo desde el domicilio y viceversa. 

Así, estos cuatro fallecidos en accidentes fatales suponen tres más que en el mismo espacio de tiempo de 2017. De hecho, también ha crecido el número total hasta en 35 accidentes, haciéndolo tanto en aquellos que se producen en la propia jornada laboral como in itinere. 

De esta manera, de los 1.762 accidentes en total, la gran mayoría, 1.570 se dieron en el primero de los supuestos expuestos. De ellos, 1.557 fueron de carácter leve, diez graves y tres mortales. En lo que respecta a los 192 que se han producido in itinere, 188 fueron leves, tres graves y hubo un fallecido. 

Sectores económicos

La industria manufacturera es donde más accidentes se producen, por encima de los 400, mientras que las actividades sanitarias y de servicios sociales, el comercio al por mayor y por menor y la reparación de vehículos, y la construcción han contado con alrededor de 200 accidentes en los primeros seis meses del año. 

Por el contrario, por debajo de los diez accidentes se encuentran los sectores como la industria extractiva, el suministro de energías eléctricas, la información y comunicación, las actividades financieras y de seguros, las actividades inmobiliarias y los empleadores domésticos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído