Cudesa entrega casi 350 euros de recaudación de su concierto solidario a CACE

En concreto han sido 341,5 euros para esta asociación que pretende dar respuesta a las necesidades de niños, adolescentes y jóvenes que se ven afectados por el fracaso escolar

 IMG 20190206 181601
IMG 20190206 181601

La asociación Cudesa ha entregado la recaudación obtenida en el Concierto Solidario Universitario que celebraron recientemente al Centro de Atención y Compensanción Educativa 'CACE', ubicado en el centro juvenil 'María Auxiliadora'. 

Así, se han conseguido finalmente 341,5 euros, que ha sido entregada a esta asociación, que pretende dar respuesta a las necesidades de niños, adolescentes y jóvenes que se ven afectados por el fracaso escolar o presentan dificultades para el desarrollo normal de sus capacidades educativo-relacionales. 

Forman un equipo de educadores que entiende la educación como elemento fundamental para la prevención y superación de situaciones de pobreza y marginación. Se ofrece una educación a través de la convicción de las motivaciones personales, con amabilidad y poniendo el acento en una relación personal presidida por la acogida y aceptación incondicional de los destinatarios, a través del diálogo cercano que hace despertar en el joven la autoestima y la conciencia de la propia dignidad y valores. Por otra parte, trabajan en red con todas las instancias del contexto social, familiar y educativo en las que se desarrolla la vida de los niños, adolescentes y jóvenes.

CUDESA (Centros Universitarios de Salamanca) es una Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración en la formación integral de los/las jóvenes universitarios/as.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído