La Cueva de Salamanca cierra al público por el derrumbe del muro de San Pablo

Aunque las piedras caídas en el recinto no han afectado a la estructura, los técnicos del Ayuntamiento deben evaluar a fondo posibles problemas futuros para garantizar la seguridad de los visitantes

Cueva de Salamanca | Foto: S24H
Cueva de Salamanca | Foto: S24H

Se podría catalogar de milagro lo que sucedió a última hora de la noche de este martes, 7 de diciembre, en la calle San Pablo. Un muro, tal y como informó Salamanca24horas.com, se vino abajo por unas obras en un inmueble situado en la mencionada vía provocando diferentes desprendimientos que afectaron a varios edificios.

Además del propio edificio colindante a las obras, el antiguo seminario de Carvajal -propiedad de la Diócesis de Salamanca-, también se vio afectada la cocina y una habitación de una residencia de estudiantes, donde, afortunadamente, no se encontraba nadie en el momento de los hechos.

Las diferentes piedras desperdigadas fruto del derrumbe fueron también a caer dentro del recinto de la Cueva de Salamanca, aunque no hay consecuencias de daños materiales, tal y como han confirmado fuentes municipales.

No obstante, en la mañana de este miércoles, efectivos del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca y técnicos del Consistorio han acudido al recinto municipal para evaluar la situación y controlar posibles problemas que pudiera surgir en el futuro. De hecho, tal y como confirman las mismas fuentes municipales, la Cueva de Salamanca estará cerrada a las visitas hasta nuevo aviso.

El siguiente paso está ahora de la mano de particulares, puesto que los responsables de la obra, la Diócesis de Salamanca (propietaria del seminario) y la residencia de estudiantes deberán ponerse de acuerdo para dirimir responsabilidades por daños, causas…

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído