La Policía Nacional ha alertado sobre una nueva estafa poniendo el foco sobre los códigos QR de los establecimientos de ocio y restauración, cuyo uso se masificó a partir de la pandemia de la Covid-19 para evitar el contacto físico y reducir así el contagio de la enfermedad.
No obstante, esta medida se ha implementado en bares y restaurantes, permitiendo que los usuarios accedan a más información y detalles de la carta y precios de forma rápida y fácil escaneando la etiqueta con el móvil.
Debido a su popularidad, los agentes advierten de sus riesgos, relacionados con el robo de datos personales y bancarios, ya que si el QR lo ha colocado una persona ajena al establecimiento, puede descargarse un virus en el dispositivo aprovechando que siempre dirigen a un enlace de descarga.
Las autoridades recomiendan asegurarse de que el código no es una pegatina puesta sobre el original, así como evitar rellenar formularios donde pidan información personal o bancaria, la instalación de un antivirus y denunciar en caso de ser víctima de esta estafa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios